domingo, 30 de marzo de 2014

Iris van Herpen fusión entre arte y moda





La diseñadora de moda holandesa Iris van Herpen realiza unas composiciones muy originales, aunque no sean  para vestir  a  diario, conceptos que se pueden ver como arte abstracto, las formas de sus creaciones se combinan con detalles tecnológicos y utiliza técnicas de vanguardia en sus creaciones como la impresión de prendas en 3D o  materiales poco convencionales en la elaboración de sus diseños  como el plástico, metal o cerámica.

Vestido rizado capa de algodón por Holly Penfold
Van Herpen colabora con otros diseñadores y revistas de moda en algunos de sus proyectos  como en las fotos de este articulo..


 Vestidos y capas de Viktor & Rolf Haute Couture

Parte superior de piel sintética y una falda por Ryan Lo. Falda de plástico derretido y la parte superior de Matthew Bovan


"La inspiración es una cuestión de sensibilidad", dijo Van Herpen. "Es la capacidad de recoger del pasado, presente y futuro a medida que cambian junto a nosotros ."

Catsuit por Iris van Herpen SS09. Zapatos impresos en 3D por Rem Koolhaas para D. Iris van Herpen
"En estas composiciones busco afirmar la importancia de la alianza y de la confraternización,  transgrediendo los límites experienciales de esas relaciones versátiles que son los catalizadores para una verdadera inspiración."

Sombrero y pieza hombro por Maiko Takeda
Vestido con volantes de metal por Iris van Herpen

Las composiciones se pueden ver como una fusión entre arte y moda.

Chaqueta de látex, una camiseta y pantalones vaqueros con botas y mascarilla de cuentas, todo Maison Martin Margiela Artesanal

Van Herpen muestra diseños  de alta costura en piezas de Viktor & Rolf , Christian Dior y Chanel , así como los tocados de punta por el Real Colegio de Arte de posgrado Maiko Takeda .

En sus propios diseños, incluye el uso de imanes y prendas impresas en 3D.

Vestido estampado-3D por Iris van Herpen

Una revista comisariada por Iris van Herpen está a la venta en todo el mundo.

La diseñadora recientemente ha instalado modelos suspendidos en el vacío envueltos en plástico durante su Semana de la Moda de París,  contó con botas escultóricas diseñadas con United Nude.

¿Moda o arte? según mi opinión estas composiciones  parecen  más un original tipo de arte que prendas para vestir, no me imagino a nadie con estos diseños por la calle,  aunque también tiene ropa que se puede llevar en la ultima colección de otoño invierno 2014-2015.

Via: dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.