miércoles, 4 de junio de 2014

Jule Waibel diseña vestidos plisados de origami, en tela que se espande y se contrae



La diseñadora de moda alemana Jule Waibel ha convertido sus intrincados vestidos de papel con pliegues  en las plantillas de unas prendas  ligeras  que se expanden y contraen cuando  se mueve la  modelo.

En un trabajo de postgrado para,  el Royal College of Art  ha diseñado los vestidos originales en papel como parte de su colección como estudiante de lo  último en  moda "plegable" , transformando laminas de papel  en objetos 3D.



En la creación de cada uno de los vestidos se emplearon 10 horas de trabajo y están hechos de Tyvek, un papel sintético de peso ligero, resistente al agua a  prueba de desgaste.
 Waibel recibió el encargo  de  diseñar  25 de ellos en  tela  a  principios de este año para la tienda de ropa Bershka Amsterdam.


Waibel dijo que era difícil de  seleccionar un material blando maleable,  que se expande y se contrae, para poderlo   llevar diariamente,  sin perder, por ello  sus formas geométricas plisadas.
Al final se optó por una tela de gasa translúcida, que devuelve a su forma después de la distorsión.



"Elegí la versión translúcida, ya que muestra las diferentes capas y las sombras, y crea un degradado de color en sí mismo", dijo Waibel.



Cuatro moldes de papel reutilizables, dos para la parte delantera y dos en la parte posterior, se utilizaron para intercalar la tela mientras se calentaba al vapor para formar los pliegues. Las secciones se cosen juntas para formar las prendas acabadas.



Waibel ahora planea trabajar con otros tejidos y estampados para ampliar la colección.

 Vía: dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.