lunes, 29 de noviembre de 2021

Los bolsos Valentino Garavani 2021 se inspiran en el arte

Después de la última Semana de la Moda de París (del 28 de septiembre al 6 de octubre), podemos decir con confianza que todas las principales marcas han identificado la primavera / verano 2022 como el período para mostrar sus estilos más codiciados. En esta perspectiva, las nuevas colecciones son, en pocas palabras, ambiciosas, elegantes, incluso arrogantes: en resumen, alta costura en su máxima expresión.

Hay algunas Maisons que claramente se llevaron la parte del león y atrajeron el mayor número de destellos por parte de los fotógrafos: entre ellas Maison Valentino subió a lo más alto del podio, gracias principalmente a su colección de bolsos Valentino Garavani para mujer .

Las nuevas, además de continuar con una gloriosa tradición, lograron enfatizar una de las principales características de la histórica Maison italiana: su continuo e inagotable deseo de inspirarse en las artes, en su sentido más amplio. De cada creación surge una fuerte inclinación artística, y los bolsos de hombro de la colección Valentino Garavani no son una excepción en este sentido. Por el contrario, son capaces incluso de personificar la esencia más pura de esta actitud. A continuación, descubriremos más sobre estos diseños.


Los bolsos de hombro de Valentino Garavani no complacen los tonos típicos de una temporada específica:van en sentido contrario. Es una técnica tomada de la composición musical, denominada contrapunto, y que consiste en interpretar simultáneamente dos o más líneas melódicas diferentes. Muchas piezas clásicas (piense en Hammerklavier de Ludwig van Beethoven) tienen en su interior uno o más contrapuntos. En el caso de los bolsos de Valentino Garavani, la oposición, más radical en algunos casos, más silenciosa en otros, da como resultado un uso sistemático de colores llamativos, formas sarcásticas y texturas poco convencionales que se destacan sobre un paisaje otoñal pintado principalmente con colores suaves. . Todo lo contrario, la próxima colección primavera / verano se caracterizará por tonalidades suaves y matices suaves, tratando de compensar los típicos colores explosivos de las estaciones más calurosas del año.



Los bolsos de Valentino Garavani tienen una fascinación por los detalles. Esto es atribuible a la antigua inclinación de toda la Maison por algunas corrientes pictóricas específicas, desde el impresionismo hasta el puntillismo. Esas corrientes habían hecho que el detalle individual fuera más importante que el marco general. Artistas como Pierre-Auguste Renoir, Claude Monet, Edgar Degas, Georges Seurat y Paul Signac crearon una iconografía actual del mundo moderno basada en la observación directa de la realidad circundante, tratando de aislar de ella lo más interesante y / o fascinante. detalles. Del mismo modo, los bolsos de hombro de mujer Valentino Garavani trabajan con minuciosa precisión en la definición de muchos detalles: y al final, todos se vuelven mucho más importantes que el patrón de fabricación básico en el que se insertan.


Esos fabricantes representan el espíritu de su tiempo más a fondo que una fotografía.Un invento sin futuro: así es, supuestamente, cómo Louis Lumière describió el cine, su creación recién nacida, en 1895. La historia ha dicho que Lumière lo había juzgado dramáticamente mal y su potencial persistencia a través del tiempo. Sin embargo, a medida que pasaban las generaciones, el cine se perfilaba cada vez más como el arte de un presente eterno, una suerte de hiper-extensión de la fotografía, con la adición del elemento tiempo. La moda de diseñador en sí misma es capaz de fijar un momento, describiendo una época con una precisión increíble. Trabajando exactamente en la misma dimensión del imaginario, la moda y el cine son capaces de aprovechar el momento y reproducir un Zeitgeist específico. Hasta el punto de que probablemente sean los restos más significativos de la época, de donde proceden. Por tanto, no es casualidad que el cine haya utilizado a menudo piezas deropa y complementos provenientes directamente de las pasarelas más recientes, mientras que la industria de la moda sigue inspirándose en películas populares, desde la cita literal hasta un simple homenaje.

Crédito de las fotos: Valentino


1 comentario:

  1. Lovemerycomplementos.com
    ¡Buen post! Un bolso es más que un accesorio; puede ser el toque final que eleva un atuendo. Además de su funcionalidad para llevar objetos, un bolso complementa el estilo personal, añade sofisticación y aporta versatilidad al conjunto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.